Fuentes para el estudio del termalismo minero-medicinal en la Antigüedad

Pequeño texto de presentación de la lista de fuentes y de cómo hay que usarla, un par de párrafos cortos a doble columna. Pequeño texto de presentación de la lista de fuentes y de cómo hay que usarla, un par de párrafos cortos a doble columna. Pequeño texto de presentación de la lista de fuentes y de cómo hay que usarla, un par de párrafos cortos a doble columna.

Browse all Sources under Manuscript Tradition

Sort By
Language
Textual Typology
Date
Género literario
Autor
Obra
Healing Spa
Term
Index

Celsus 2.17.1

Formas de provocar el sudor en un enfermo que lo necesite: el calor seco y el baño en aguas calientes termales, como en Bayas.

Leer más »

Celsus 4.12(5).7

Recomendaciones para tratar el relajamiento o parálisis del estómago: recomienda aguas termales frías. Da a entender que balneum se refiere a baños con agua caliente.

Leer más »

Lucretius 6.738–756

Describe lugares donde hay charcas o lagos que exhalan vapores nocivos. El indicador más importante de la existencia estos lugares es que los pájaros caen

Leer más »

Celsus 3.27.1.D–E

El capítulo 27 del libro 3 está dedicado a la parálisis. Recomienda fomentos y baños en agua salada caliente, preferiblemente marina o de balnearios. A

Leer más »

Celsus 3.21.6

El capítulo 21 del libro 3 está dedicado a la hidropesía. Recomienda tratamientos con calor seco, y desaconseja la humedad.

Leer más »

Celsus 1.1.2

El libro 1 de Celso sobre la medicina comienza dando consejos generales para quien está sano, con la idea de que conserve su buena salud.

Leer más »